Por Redacción Noticentro.
La sección 30 del SNTE reiteró al gobernador, Américo Villarreal Anaya, que no levantarán su plantón hasta que destituya a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Con ello, los maestros rechazaron la invitación del mandatario estatal, de regresar a las aulas para respetar el derecho a la educación de los niños y niñas de Tamaulipas.
Villarreal Anaya se presentó sorpresivamente en la calzada Luis Caballero, donde cientos de maestros tienen “tomado” el edificio sede de la Secretaría de Educación (SET), desde el pasado martes, para llamarlos al dialogo y aclararles que no habrá acciones legales contra ninguno de ellos, ni de su líder, Arnulfo Rodríguez Treviño.
«El gobierno sigue estando abierto al diálogo, pero en un diálogo debe haber dos partes y de nuestra parte siempre tendrán extendida la mano, para buscar la mejora laboral de la base magisterial, porque insisto que, sin educación no hay transformación», les explicó.
Y añadió: «Le quiero decir aquí al maestro Arnulfo, de palabra del Gobernador que no corre usted ningún riesgo, no hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaría de Educación ni por el secretario general de Gobierno y menos por mi persona».
Sin embargo, Rodríguez Treviño rechazó el exhorto del gobernador, y reiteró que no levantarán su plantón hasta que atiendan su exigencia de hacer cambios en la SET.
“(Si se hacen los cambios) en 15 minutos levantamos el paro, no se trata de imponer nada, yo no tengo nada en contra de Lucía. No lo tome como un enojo, porque mañana tenemos que trabajar juntos por Tamaulipas y por México” refirió.
El líder magisterial adelantó que, este martes llegarán a Victoria más de la mitad de los maestros de Tamaulipas.
“Yo no quiero que se haga eso, pero no me obligue. Yo quiero decirle a usted, señor Gobernador, que somos amigos, anoche le decía que yo puedo aceptar eso, pero no los compañeros, no es lo que yo pida, es el sentimiento de los maestros y mañana se van a venir todos. Pero no es un ataque personal contra usted, ponga al que usted quiera (en la SET)», comentó.
Rodríguez fue insistente en que los cambios en la Secretaría de Educación no es una idea suya.
«Nosotros estamos con usted y con el Presidente, pero aquí en la Secretaría no se nos valora, a mí no se me respeta, no se respeta al SNTE, y yo quiero que las autoridades de México y de Tamaulipas respeten al sindicato», apuntó.