Por Redacción Noticentro.
Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió una “limpia” en la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), como condición para una negociación con los maestros que mantienen tomado el edificio sede de la dependencia y 14 Centros Regionales de Desarrollo Educativo.
En conferencia de prensa, desconoció como interlocutores a cualquier funcionario de la SET.
Dijo que el plantón se mantendrá de forma indefinida y amagó con endurecer las protestas en las próximas horas. Los manifestantes instalaron toldos sobre el carril lateral de la calzada Luis Caballero, para protegerse del sol.
Rodríguez Treviño exigió atención y solución rápida a las 22 demandas planteadas por los manifestantes en un pliego petitorio, porque ya llevan meses esperando respuesta y no la han obtenido.
Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE está enterado de la protesta y apoya el movimiento.
Aclaró, sin embargo, que no existe distanciamiento o confrontación con el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
ALGUNAS EXIGENCIAS.
1.- Un programa permanente de basificación o regularización de claves presupuestales.
2.- Reconocimiento de la antigüedad laboral de los maestros de inglés.
3.- Regularización de la plantilla de personal en educación secundaria, para que todos los maestros desempeñen una función de acuerdo a su perfil y el nombramiento que ostentan.
4.- Regularización de techos financieros de más de 19 mil profesores, quienes no pueden competir por promociones, ascensos o cambios de adscripción.
5.- Solución a omisiones administrativas de la SET que ocasionan que más de 600 maestros no reciban el pago correspondiente a su salario.