El reconocido árbitro mexicano César Ramos Palazuelos, que participó en el Mundial de Qatar 2022, tuvo la oportunidad de dirigir un partido en la Liga de Arabia Saudita. Por este solo encuentro, Ramos ganó lo que normalmente recibe en un mes de trabajo en la Liga MX.
Con motivo de una pausa en la Liga MX debido a la Leagues Cup, Ramos viajó a Arabia Saudita para pitar algunos encuentros. Este movimiento internacional es posible gracias a que posee el Gafete FIFA, una credencial que le permite arbitrar juegos fuera de México.
Desde su debut profesional en 2012, Ramos ha cosechado diversos logros, incluyendo la obtención del Gafete FIFA en 2014 y su participación en dos Copas del Mundo consecutivas: Rusia 2018 y Qatar 2022.
Por su labor en el partido entre Al-Ittihad y Al Tail en Arabia Saudita, Ramos percibió 65 mil pesos, además de viáticos. En contraste, un árbitro en México recibe, independientemente de si arbitra o no, un sueldo mensual de 30 mil pesos, o 40 mil en caso de tener el Gafete FIFA. A esto se suma un pago aproximado de 15 mil pesos por cada partido dirigido.
César Ramos regresará a la actividad en México el próximo fin de semana, luego de arbitrar otro partido en Arabia Saudita entre Al Raed y Al Hilal.