Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano, se pronunció respecto a la reciente detención de Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz. Kuri ha sido acusado nuevamente de fraude y debe aproximadamente 140 millones de pesos.
Fidel Kuri ha vuelto al Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras haber estado previamente en el Reclusorio Almoloya de Juárez. Una parte importante de la situación legal de Kuri se relaciona con una presunta deuda con TV Azteca, empresa de Salinas Pliego. Kuri sostiene que saldó su deuda mediante la venta del jugador Sebastián Jurado a Cruz Azul, pero aún se encuentra en proceso legal para determinar la realidad del asunto.
Tras estos eventos, Salinas Pliego no dudó en expresar su opinión en redes sociales, donde tachó a Kuri de «defraudador y mentiroso» al no cumplir con los acuerdos financieros previamente establecidos. Según el empresario, Kuri ha firmado pagarés sin honrarlos, lo que lo ha llevado nuevamente a enfrentar la justicia.
Por último, Salinas Pliego afirmó que en julio de 2019, Kuri aceptó una deuda de 140 millones de pesos con AIA y firmó un pagaré por esa cantidad, el cual no ha sido cubierto hasta la fecha. Además, añadió críticas personales hacia el ex dueño del equipo de fútbol, cuestionando su carácter y conducta.