Por Redacción Noticentro.
Ciudad Victoria, 7 de agosto.- Cuatro personas más fallecieron por el golpe de calor en Tamaulipas, con lo que la cifra se elevó a 40 muertos como consecuencia de las altas temperaturas, aseguró Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud.
“Ayer se reportaron cuatro, pero en la totalidad de lo que llevamos desde un principio son 40, hemos tenido gente de edad adulta mayor y se ha visto en todo el Estado”, añadió.
El funcionario estatal se justificó al mencionar que la mitad de los fallecidos padecían otras enfermedades agudas, aunque reconoció que murieron como consecuencia del golpe de calor.
Entrevistado antes a participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, en donde más de 200 personas se mantuvieron por una hora o más bajo los rayos del sol, Hernández Navarro subrayó que en la mayoría de los casos de fallecimientos se debe a complicaciones por enfermedades preexistentes, “el gran número de esos casos ha sido reportado con enfermedades, disminución de situación de inmunidad y la circunstancia de las enfermedades concomitantes”.
Lo anterior se pone de relevancia ya que mientras advierten de los riesgos de exponerse al sol, en este y otros eventos gubernamentales se pone bajo el sol a militares, policías, bandas de música, funcionarios y periodistas.
Por otro lado, Hernández Navarro dijo que en Tamaulipas ya no se han registrado muertes por contagios de Covid-19, cuando en otras entidades se percibe un aumento en los casos.
“En Tamaulipas tenemos una disminución, no hay mortalidad, la variante nueva tiene las mismas características de las demás, es una recomendación el uso del cubrebocas, sobre todo a la gente que tiene estado inmuno-suprimida o aquella que tiene síntomas de males respiratorios, cualquiera que sea”, apuntó.