La reciente cinta de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, ha causado sensación en las salas de cine, rompiendo récords de taquilla y suscitando interrogantes sobre una posible secuela. Tras amasar un impresionante debut de 162 millones de dólares (equivalentes a más de 2 mil millones de pesos), el estreno más grande de este 2023, muchos seguidores están ansiosos por ver qué viene a continuación para la icónica muñeca de Mattel en la gran pantalla.
Greta Gerwig, de 39 años, ha salido al paso de los rumores y ha aclarado el futuro de Barbie en una reciente entrevista con The New York Times. A pesar de la especulación y el final abierto de la película, que sugería una nueva vida para Barbie, Gerwig afirmó que «por el momento es todo lo que tiene».
La aclamada directora explicó que, aunque el éxito de Barbie ha sido espectacular, no tiene ninguna idea en mente para una secuela. «Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre he querido hacer, lo hice. No me gustaría aplastar el sueño de nadie más, pero para mí, en este momento, estoy totalmente en cero», afirmó Gerwig.
La directora también se mostró satisfecha con la película tal como está, a pesar de las críticas que ha recibido por su tratamiento de temas como la masculinidad y el mercadeo corporativo. «Creo que fue una ondulación particular en el universo lo que permitió que sucediera», declaró Gerwig, dando a entender que la película de Barbie resultó exactamente como ella la había concebido.
Así que, por el momento, los fans de Barbie tendrán que contentarse con volver a ver la exitosa primera entrega, mientras esperan a ver si el universo consiente en una segunda «ondulación».