El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda vivió un momento histórico este miércoles gracias a la jugadora irlandesa Katie McCabe. Durante el enfrentamiento entre las selecciones de Irlanda y Canadá, McCabe logró marcar un impresionante gol olímpico, un sueño hecho realidad para cualquier futbolista en un Mundial.
El gol llegó apenas al tercer minuto de juego, cuando las irlandesas empezaron a presionar a la portería canadiense. Tras un tiro de esquina ganado por las europeas, McCabe se encargó de ejecutar el saque. Con un centro cerrado, logró sorprender a la portera Kailen Sheridan, que no pudo despejar el balón, dando así la ventaja temprana a Irlanda.
Pero el partido no terminó a favor de las irlandesas. A pesar del primer golpe recibido, Canadá reaccionó y logró la remontada. Un autogol de Megan Connolly en el minuto 50 y un gol de Adriana León en el 53 voltearon el marcador a favor de las norteamericanas.
Con esta derrota y tras haber perdido anteriormente contra Nueva Zelanda, coanfitrión del torneo, Irlanda queda eliminada, situándose en la última posición del Grupo B. Todavía queda pendiente el partido entre Nueva Zelanda y Nigeria, pero incluso si las neozelandesas pierden, las irlandesas tendrían pocas posibilidades de avanzar.