Las esperadas transferencias de los futbolistas Luis Chávez y Víctor Dávila al fútbol ruso se encuentran en pausa. Según informes, ambos jugadores no han podido pagar a Grupo Pachuca sus respectivas cláusulas de rescisión, un paso esencial para finalizar sus movimientos.
Según RÉCORD, la razón de este retraso se debe a los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, que han generado un bloqueo económico. Esto ha dificultado que los equipos rusos, Dinamo de Moscú y CSKA de Moscú, puedan proporcionar a Chávez y Dávila, respectivamente, los fondos necesarios para pagar sus cláusulas a Pachuca y León. Este pago permitiría a los jugadores quedar libres de su contrato en la Liga MX y fichar en el fútbol ruso.
Además de las cláusulas de rescisión, los equipos rusos deben depositar un 30% adicional de la cantidad de la cláusula debido a impuestos.
En el caso particular de Luis Chávez, su cláusula de rescisión se estima entre cinco y 5.5 millones de dólares, más impuestos. Esto significa que la cantidad a pagar podría superar los siete millones de dólares.
Por ahora, no hay una fecha específica para cuando los equipos europeos puedan acceder a sus recursos y se puedan hacer efectivos estos movimientos económicos. De esta manera, tanto Chávez como Dávila deberán seguir esperando para que se solucione el asunto económico de los clubes rusos.