André Jardine, campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Brasil, reconoce la grandeza del América y tiene claro que su objetivo es luchar por los títulos en la Liga MX. Ahora que se sienta en el banquillo del club de las Águilas, Jardine expresó su entusiasmo por el desafío, enfatizando que la presión asociada con el cargo es algo que le motiva.
«América es un gigante. Tiene una afición impresionante y una gran atención por parte de la prensa. Hay un gran enfoque en todo lo que hacemos aquí», comentó Jardine en una entrevista con RÉCORD. «Pero también es un club que te brinda mucha estructura y condiciones para alcanzar los objetivos. Me gusta estar en equipos grandes y luchar por grandes logros, y para eso estamos aquí. América representa una gran oportunidad para triunfar en la Liga».
Jardine recordó que su formación como entrenador en Brasil se llevó a cabo en equipos de alto calibre. Comparó su experiencia en la selección brasileña con el América, destacando la responsabilidad y la presión que implican estas instituciones de prestigio.
«La responsabilidad es grande. Me formé en equipos grandes como el Internacional, Gremio y Sao Paulo, todos equipos con una rica historia de triunfos mundiales y muchos títulos», explicó. «La presión que se vive aquí en América es igual, la expectativa de triunfar todos los días, de mejorar todos los días. Creo que eso nos acerca a las conquistas».
Jardine ve a América como una gran oportunidad para construir una historia de éxito. «Claro que en la selección de Brasil es un gran honor, con una proporción equivalente de responsabilidad enorme. América es una gran oportunidad para escribir una historia con una institución con tanta gloria», concluyó Jardine.