TAMAULIPAS, 22 de junio del 2023.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, dieron la bienvenida a una destacada delegación de embajadores de la Unión Europea en México. La delegación, encabezada por Gautier Mignot, jefe de la delegación, incluye representantes de diversos países europeos.
Este histórico encuentro tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre Tamaulipas y la Unión Europea en diversos ámbitos, como la integración comercial y el impulso de proyectos en áreas como inversión, infraestructura, desarrollo sostenible, agua y energía, entre otros temas de interés mutuo.
Los embajadores presentes en esta visita son Wolfgang Dold de Alemania, Elisabeth Kehrer de Austria, Kim Hojlund Christensen de Dinamarca, Paivi Pohjanheimo de Finlandia, Jean-Pierre Asvasadourian de Francia, Zoltan Nemeth de Hungría, Maeve Von Heynitz de Irlanda, Luigi De Chiara de Italia, Wilfred Mohr de Países Bajos, Manuel Carvalho de Portugal, Zdenek Kubanek de la República Checa, Marius Lazurca de Rumanía, Gunnar Alden de Suecia, Klaas Keirse Jefe de Misión adjunto de Bélgica, María Villota Consejera Política de España, André Rizzo Consejero Político de la Unión Europea y Javier Arribas, Ministro Consejero para la Agenda Verde de esta delegación.
Durante su estancia en Tamaulipas, se llevarán a cabo reuniones y encuentros con autoridades estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial y de la sociedad civil. Estas interacciones permitirán explorar nuevas oportunidades de colaboración y establecer lazos más estrechos entre Tamaulipas y los países representados en la delegación de la Unión Europea.
La visita de esta delegación de embajadores de la Unión Europea representa un hito significativo en los esfuerzos de Tamaulipas por fortalecer sus relaciones internacionales y promover el desarrollo en áreas clave. Se espera que esta colaboración contribuya al crecimiento económico, la generación de empleo y el impulso de proyectos de impacto positivo en el estado.
El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su entusiasmo y agradecimiento por la visita de los embajadores, destacando la importancia de la cooperación internacional para el progreso de Tamaulipas. Asimismo, resaltó el compromiso de su administración para aprovechar las oportunidades de colaboración que surgirán de este encuentro y trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad tamaulipeca.




