Por Redacción Noticentro.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, mantuvo su postura de reclamo, sobre el ‘tortuguismo’ con el que está tratando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) a las denuncias que se han interpuesto en contra de ex funcionarios de la administración anterior.
Tania Contreras López, expuso que desde hace cuatro meses, se han presentado denuncias en contra de ex funcionarios públicos en la Fiscalía anticorrupción y “no han judicializado ni una sola carpeta de investigación”.
Destaca: “Nosotros lo que decimos, es que estamos poniendo en conocimiento de la Fiscalía hechos a partir de hoy; se están haciendo investigaciones, y lo cierto es que llevamos casi cuatro meses y no tenemos una sola judicialización”.
Señaló que este, es un tema que se le debe de preguntar a la Fiscalía, el por que se están «atorando» las investigaciones o el por qué no se ha podido judicializar ni una sola carpeta de investigación, insiste.
“Habrá que preguntarle a la Fiscalía, cuáles son las circunstancias que le impiden realizar la judicialización de los asuntos, porque reitero, se ha puesto en conocimiento de esta instancia la comisión de presuntos hechos que se consideran delictivos”.
La titular de la Consejería jurídica, agregó que si bien se debe de tener un tiempo razonable para las investigaciones, cuatro meses es un tiempo que excede los límites para realizarlo.
“Entiendo que haya la obligación de tener exhaustividad en el análisis que realizan, pero cuatro meses es un tiempo excesivo”.
Por último la funcionaria estatal recordó que presentaron carpetas de investigación desde los días 27 y 28 de diciembre mismas que no han tenido una respuesta por parte de la Fiscalía Anticorrupción.