Por Redacción Noticentro
El secretario de Salud del Estado, Vicente Hernández Navarro, señaló que existe un déficit de cuatro mil 500 enfermeras, paramédicos y médicos para mejor la atención en los hospitales y clínicas de la secretaría de Salud en Tamaulipas.
Además hacen falta 450 médicos especialistas en diversas áreas para atender los requerimientos de atención médica.
Apuntó que resolver este problema depende de la disponibilidad presupuestal y es en ese sentido que se busca la obtención de más recursos para hacer posible la contratación de más personal.
Así también el poder dar seguridad laboral al personal médico que tiene años de servicio y aún no cuenta con una plaza de base.
A la vez apuntó que otro de los problemas que se plantea en el sector salud para poder hacer más eficaz la atención medica es que la alta concentración de médicos y enfermeras en las zonas urbanas.
Comentó que se contempla hacer una propuesta en el sentido de otorgar un estímulo para los médicos y enfermeras que acudan a trabajar en los Centros de Salud de los municipios pequeños.
Al respecto, mencionó que el clima de inseguridad y violencia que privo en años anteriores propicio que médicos y enfermeras no aceptaran acudir a laborar a municipios rurales, en los cuales hay carencias.
Es por ello que ahora se busca el procurar un incentivo para médicos y enfermas dispuestos a trabajar en los Centros de Salud de las comunidades rurales.