Por Redacción Noticentro.
Este martes inició en el norte del estado el bombardeo a las nubes para estimular las lluvias en Tamaulipas y va extenderse para beneficiar a más de dos millones de hectáreas en favor de los productores, anunció hoy el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Dijo que este plan se diseñó junto con los productores de los diferentes distritos de riego para poder tener alcances más sólidos y de forma incluyente.
Se informó que hoy se dan las condiciones óptimas para poder arrancar estos trabajos que beneficien a la zona de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando.
Dijo que se estiman al menos cinco bombardeos para estimular lluvias abundantes en la zona norte de la entidad.
En la conferencia de prensa, el gobernador también está abordando el tema del operativo de semana santa y acusó que existe una campaña mediática para desprestigiar a Tamaulipas, tratando de generar miedo e incertidumbre, sin embargo, la entidad es una de las más seguras, contrario a lo que se pueda pensar.
Anuncio, además, que en los próximos días estará el Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marquez, quien junto con el gobernador, pondrán en marcha una serie de actividades.