Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, septiembre 12, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

“Tumban” la Súper Fiscalía

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 20, 2022
in PRotativa
0
“Tumban” la Súper Fiscalía

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La llamada “Súper Fiscalía” tiene las horas contadas,  porque , este martes, la Diputación Permanente aprobó una contrarreforma que anula las facultades que le otorgó el PAN,  para que tuviera bajo su competencia el Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).

Aprovechando su mayoría en el órgano legislativo, y con el respaldo de sus aliados de Movimiento Ciudadano (MC) y el voto en abstención de dos diputadas panistas, los diputados del partido guinda dictaminaron a favor una iniciativa que envió el gobernador , Américo Villarreal Anaya, hace 20 días.

Ahora solamente falta que el dictamen respectivo sea llevado al Pleno para su aprobación, lo cual ocurrirá este jueves al mediodía en sesión extraordinaria.

Con la acción legislativa se derogan las reformas que el PAN aprobó en junio pasado, para convertir a la instancia persecutora de los delitos en una “SuperFiscalia”, al cederle facultades en materia de seguridad pública que son exclusivas del Poder Ejecutivo.

Aunque el diputado Félix Fernando García Aguiar, del PAN, había propuesto retirar del orden del día los dictámenes relacionados con la reforma a la ley es internas y administrativas , así como de seguridad y de Hacienda, la mayoría de los legisladores decidieron desechar esta propuesta.

Para los diputados de Morena, Úrsula Salazar Mojica, la prioridad será regresar las facultades en materia de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública e instalar en la Fiscalía General de Justicia las obligaciones que tenía antes del mes de junio de este año.

De esa manera, serán modificadas diversas leyes, entre ellas  la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas; la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

También se derogaron diversas fracciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

Previous Post

Vuelca por ponchadura

Next Post

Demandan que UAT oferte carreras con lenguaje de señas

Next Post
Demandan que UAT oferte carreras con lenguaje de señas

Demandan que UAT oferte carreras con lenguaje de señas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • SCJN tumba reforma electoral de Tamaulipas por violar veda de 90 dias.
  • Reconoce la presidenta Claudia Sheinbaum a la UAT durante su visita a Ciudad Victoria
  • Libre tránsito, pero con permiso A partir del próximo 21 de octubre, entrar a N
  • Avala Lalo Gattás Honestidad y Resultados de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
  • “Américo está recuperando el corazón de Tamaulipas”: Sheinbaum
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido