Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Con un minuto de silencio y otro de aplausos, el Pleno del Congreso del Estado rindió un homenaje a la agente de la Policía Estatal, Raquel G. Ocañas Segura, asesinada la tarde del pasado domingo en la carretera San Fernando-Reynosa.
Cuando apenas iniciaba la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, propuso a los integrantes del Pleno guardar un minuto de silencio en memoria de la policía quien perdió la vida en el ejercicio de su deber.
Ante ello, la diputada de Morena, Leticia Vargas, intervino para también proponer un minuto de aplausos a favor de la agente victimada.
Vargas lamentó y condenó el cobarde asesinato de Ocañas Segura.
“Desde esta tribuna alzo la voz en protesta y condena por lo hechos cobardes en que perdió la vida Raquel, de quien pido honremos su memoria” señaló.
Hizo un reconocimiento a todos los policías que arriesgan su vida por defender a la ciudadanía.
Como se informó, Segura Ocañas murió el pasado domingo, poco después de las 1:15 horas, mientras que otra compañera resultó lesionada, cuando un grupo armado les disparó en su patrulla, a la altura del ejido “Alfredo V Bonfil”, en la carretera San Fernando Reynosa.
Los delincuentes abandonaron dos camionetas, con un hombre atado de pies y manos, y huyeron en otro vehículo.