Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó crear una Guía de Buenas Prácticas Ciudadanas, que adviertan a los ciudadanos, y en particular a los servidores públicos, de las consecuencias de transgredir las normas electorales.
Al respecto, la diputada, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, conteniendo un exhorto en ese sentido al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Instituto Nacional Electoral (INE).
Dicho llamado es, para que a través de los nueve consejos distritales electorales, produzcan la guía de buenas prácticas ciudadanas, que permitan a los ciudadanos y funcionarios, saber de los alcances del incumplimiento de las disposiciones electorales.
“Sabemos que lo que se solicita se encuentra establecido en diversas disposiciones jurídicas en materia electoral, sin embargo, consideramos que falta más conocimiento público del tema que se aborda en la presente iniciativa de punto de acuerdo” detalló la legisladora priista.
“Muchos ciudadanos siguen desconociendo los alcances de la transgresión a las normas electorales , especialmente aquellas que constituyen delitos electorales. Y las autoridades en materia electoral son las de mayor interés de que el proceso electoral se realice de manera correcta”, añadió.