Por Redacción Noticentro.
El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al Gobierno federal, para que otorgue estímulos fiscales para producción y compra de vehículos eléctricos e híbridos en Tamaulipas.
Lo anterior, a través de un punto de acuerdo presentado por la bancada parlamentaria panista , en la que hace un exhorto en ese sentido a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Medio Ambiente.
“Sería una gran aportación para tener un medio ambiente sano” señalaron los legisladores.
Consideraron que los gases que expiden los vehículos automotores, son una fuente potencial para el deterioro del medio ambiente, y en consecuencia, para la salud de las personas, por ello, se deben realizar los estudios pertinentes, para que las armadoras de vehículos, empiecen a fabricar autos eléctricos o híbridos, en razón de los grandes beneficios que estos proporcionan para el cuidado del medio ambiente.
Precisaron que , un vehículo híbrido es aquel que puede ser impulsado por dos motores de distinta naturaleza, por ejemplo, un motor de combustión interna, y uno o hasta dos, de tipo eléctrico. “Con esta combinación, el auto puede moverse con ambas fuentes para obtener energía, así como moverse de forma económica, sin sacrificar su rendimiento” puntualizaron.
Dentro de los grandes beneficios que se obtienen con este tipo de vehículos, están un menor consumo de combustible y son ideales para las grandes ciudades, ya que permiten recorrer grandes distancias y aprovechar el funcionamiento eléctrico.
“En México, debemos darle la importancia que se merecen las energías limpias, entendiendo como tales, a aquellas que no producen residuos contaminantes o dañinos para el planeta y para la salud. Se trata pues, de energías que se obtienen de diferentes fuentes naturales, como son: el sol, el viento o la lluvia” mencionó.
La propuesta panista será analizada en Comisiones para determinar su procedencia.