Por Redacción Noticentro.
Igual que las playas, los ríos y presas, que tradicionalmente se convierten en destinos turísticos durante las temporadas vacacionales, permanecerán bajo vigilancia estrecha con el propósito de impedir el acceso de personas.
El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, dijo que la intención es evitar concentraciones masivas que generen riesgo de contagio de covid-19.
Admitió que ante el inicio del periodo vacacional es muy probable que las familias rompan el confinamiento para buscar esparcimiento, lo cual obligará a reforzar los operativos de vigilancia.
“Entendemos que la gente está cansada de estar en su casa desde el mes de marzo, y quiere salir para estar al aire libre, pero desafortunadamente no hay todavía condiciones para ello. Las indicaciones del sector salud son de seguir procurando el confinamiento para reducir la movilidad social” mencionó.
Explicó que en el operativo especial de vigilancia participarán la Guardia Nacional, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) , y agentes de Tránsito.
Dijo que los operativos buscan evitar violaciones a las medidas de prevención, entre ellas el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia , y sobre todo que se den concentraciones masivas de personas.
Insistió que ante el inicio del periodo vacacional, existe la posibilidad de que muchas personas busquen violentar esas disposiciones, por lo que es ahí donde tienen su intervención los operativos de prevención.