Home » Locales » Propone Morena reforma para frenar tramitología en gestión de negocios.

Propone Morena reforma para frenar tramitología en gestión de negocios.

Por Redacción Noticentro.

Diputados de Morena presentaron una iniciativa de reforma de ley  para acabar con la tramitología y la corrupción a la que se enfrentan quienes quieren instalar un negocio.

El legislador, Ulises Martínez Trejo, dijo que es urgente generar condiciones que faciliten la creación de nuevas fuentes de empleo por parte de quienes quieren invertir.

La acción legislativa busca reformar la Ley para el Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación y la Ley de Protección Civil.

La reforma es importante porque además del reto que significa crear un nuevo negocio, lo cual implica encontrar un local, conseguir financiamiento, contratar personal, adquisición de mobiliario, etcétera, el emprendedor debe enfrentarse a toda una tramitología burocrática que es sumamente desgastante.

“En este último aspecto, se tienen que realizar una serie de trámites ante autoridades municipales y estatales, particularmente, fiscales, laborales, administrativas en general, de tipo sanitario y de protección civil. Esto no sería en sí, ningún problema, si las autoridades se apegaran estrictamente a la ley y los reglamentos aplicables, pero en la práctica, ya sea por simple burocracia, en el mejor de los casos, o por corrupción y fines de extorsión, en el peor, los inversionistas y futuros empresarios se encuentran ante una serie de obstáculos opuestos por las propias autoridades” mencionó.

Por esa razón, señaló, es preciso impulsar una reforma que , por un lado simplifique los trámites burocráticos, y por el otro evite prácticas de corrupción por parte de los servidores públicos.

“Es determinante que las autoridades se apeguen al marco jurídico de actuación de sus atribuciones y, lejos de obstaculizar e impedir el crecimiento económico a través del establecimiento de nuevas unidades económicas, sean auténticos facilitadores de los trámites que llevan a cabo. En la expedición de licencias, permisos, autorizaciones y demás documentos relativos, las autoridades deberán ser facilitadoras…”refirió.

La propuesta de Morena deberá ser analizada y dictaminada en Comisiones.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido