Home » Locales » Prepara INE en Tamaulipas “ajuste al cinturón”.

Prepara INE en Tamaulipas “ajuste al cinturón”.

Por Redacción Noticentro.

Debido a la disminución de su presupuesto para el 2020, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, cerrará algunos módulos de credencialización y suspenderá la renta de inmuebles, informó Olga Alicia Castro Ramírez.

La titular del INE en la entidad explicó que serán varios los proyectos que se cancelarán el próximo año.

“Para el día 11 de diciembre el Consejo General va a determinar en forma muy específica cómo se va a hacer la distribución del presupuesto para todos los proyectos especiales, para el proceso electoral y el presupuesto base” detalló.

Por lo pronto, indicó, el INE dejará de rentar varias casas y edificios, y además prescindirá de renovar equipo de cómputo que ya cumplió su ciclo de vida útil.

Detalló que el INE tiene en Tamaulipas siete centros de verificación y monitoreo de medios de comunicación, los cuales habrán de desaparecer porque los equipos de cómputo ya son infuncionables y no podrán ser reemplazados como se tenía previsto en el 2020.

Otra acción prevista es la suspensión de la renta de inmuebles en Reynosa y Madero, donde están operando módulos de atención ciudadana para entregar credenciales de elector.

“Como se trata de edificios rentados se está proyectando cerrarlos” detalló.

Castro Ramírez explicó que el ajuste en el INE no incluye todavía un recorte de personal pero posiblemente se reducirá la contratación que normalmente se hace en cada proceso electoral.

Como se ha informado , la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, con una reducción de 1,071 millones de pesos a lo que el INE había solicitado (12,493 millones de pesos).

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido