Home » Destacadas » Aplicarán 600 mil dosis contra influenza.

Aplicarán 600 mil dosis contra influenza.

Por Redacción Noticentro.

Ciudad Victoria, 9 de octubre.- Para prevenir la influenza estacional , la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) aplicará 600 mil dosis entre los grupos poblacionales de riesgo que ya se tienen identificados, informó Gloria Molina Gamboa.
En entrevista, la titular de la SST dijo “a partir del día 15 de noviembre damos el arranque oficial (de la campaña de vacunación) ya estamos vacunando, tenemos una primera remesa de casi 200 mil dosis en lo que nos llega el diciembre el resto”.
Molina Gamboa expuso que la meta de aplicar 600 mil dosis del biológico para prevenir la influenza entre los tamaulipecos, aseguró que la dependencia a su cargo siempre ha logrado la cobertura total de la población de riesgo.
“El año pasado se vacunaron 586 mil personas en todo el Estado entre todas las instituciones y este año no será la excepción”, refirió.
La secretaria de Salud mencionó que todos los tamaulipecos que requieran de la vacuna contra la influenza, tendrán acceso a ella en los hospitales y centros de salud en el Estado.
“Yo lo único que les pido es que acudan a aplicarse su biológico, los grupos de riesgo van a ser los mismos, los menores de cinco años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*