Home » El Resto » Prometen Diputados dejar atrás rencillas y privilegiar el dialogo.

Prometen Diputados dejar atrás rencillas y privilegiar el dialogo.

Por Redacción Noticentro.

Al fijar el posicionamiento de sus bancadas para el primer periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura, los diputados locales prometieron privilegiar el dialogo respetuoso y dejar atrás las rencillas políticas que se gestaron en la campaña electoral.

“Hacemos un llamado para trabajar unidos a favor de los tamaulipecos. Es tiempo de dejar atrás las rencillas. Las campañas ya se acabaron. Nos debemos a los ciudadanos y por ellos debemos trabajar sin descanso. No hay tiempo que perder” dijo desde la tribuna legislativa la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) , Rosa María González Azcarraga.

Al hablar a nombre de su grupo parlamentario, la panista ofreció que “todas nuestras decisiones serán llevadas con respeto. Legislaremos en beneficio de los tamaulipecos a partir de sus necesidades”.

Los temas centrales de la bancada del PAN serán, entre otros, la defensa de los derechos humanos a favor de los grupos más vulnerables, como los adultos mayores, los discapacitados, los niños y las mujeres.

En su turno, Edna Rivera López, a quien la Junta de Coordinación Política reconoce como coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , dijo que el inicio del periodo ordinario de sesiones es un reto enorme para demostrar que están a la altura de las exigencias de una sociedad crítica, participativa y politizada, “pero sobre todo consciente de sus derechos y sus obligaciones”.

“Hago una invitación a todas las fuerzas políticas a que pongamos por delante siempre el dialogo y la buena política. Somos un grupo parlamentario  unido y democrático que va a privilegiar la razón y entendimiento, pero seremos firmes como la segunda fuerza política aquí representada para que este Congreso sea ejemplo nacional” refirió.

Y añadió: “La política actual ya no es asunto solo de los políticos sino de todos. Le apostamos a construir un México y un Tamaulipas democrático, justo, incluyente, con educación y fortalecido en valores”.

Dijo que los diputados de Morena estarán cercanos a la gente para recibir sus propuestas e ideas que los beneficien.

“La bancada de Morena será garante de todos los derechos que tutela nuestra Constitución Política, los tratados internacionales, demás leyes reglamentarias” mencionó.

En representación de la bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , María Olga Garza Rodríguez, dijo que ellos privilegiarán el dialogo como herramienta para lograr acuerdos a favor de los tamaulipecos.

“Pero también mantendremos una postura critica levantando la voz para señalar las conductas y omisiones que lastimen a nuestra sociedad. Quienes integramos  al PRI estamos comprometidos con las causas ciudadanas” indicó.

A su vez, Laura Patricia Pimentel Ramírez, la única legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que la prioridad será recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Necesitamos que los ciudadanos nos vean como sus representantes. Lamentablemente la imagen de éste recinto está manchada por una larga historia de abusos. Es nuestra responsabilidad obtener el respaldo de la sociedad civil. Es nuestro deber hacer las cosas diferentes” indicó.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*