Home » Locales » Designan a Alfonso Torres Carrillo, Secretario General del Congreso del Estado.

Designan a Alfonso Torres Carrillo, Secretario General del Congreso del Estado.

Por Redacción Noticentro.

El Pleno Legislativo aprobó la designación de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, como Secretario General del Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada éste domingo, la primera de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, la propuesta de nombramiento fue respaldada por unanimidad de votos.

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) Laura Patricia Pimentel Ramírez,  fue la encargada de leer el curriculum del profesionista.

Torres es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuenta con estudios de posgrado en instituciones educativas de México y España.

Durante la misma sesión ordinaria, Torres Carrillo fue llamado a rendir protesta ante el Pleno Legislativo.

INTEGRAN COMISION INSTRUCTORA.

Por otra parte, la asamblea parlamentaria aprobó la integración de la Comisión Instructora del Congreso del Estado.

De acuerdo con la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, la Comisión Instructora está a cargo de las tareas relacionadas con los procedimientos de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal previsto en la Constitución Política del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Se integra por siete diputados en carácter de propietarios y otros siete en carácter de suplentes.

La integrarán los diputados, Félix Fernando García Aguiar; María del Pilar Gómez Leal; Juana Alicia Sánchez Jiménez; Sonia Mayorga; Edna Rivera López; Eliud Alamguer y Yalheel Abdalá Carmona.

Los suplentes serán Héctor Escobar Salazar, Manuel Canales, Karla María Mar , Roque Hernández Cardona, Ulises Martínez Trejo y Florentino Sáenz Cobos.

En la misma sesión ordinaria fueron aprobadas dos nuevas Comisiones legislativas: la de Cohesión Social y la de Energía y Cambio Climático.

Al respaldar la creación de la Comisión de Cohesión Social, el diputado Gerardo Peña Flores, dijo que ésta jugará un papel fundamental en la cultura y paz del Estado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*