Home » PRotativa » Sin agua, 120 colonias en Victoria, reconoce Comapa.

Sin agua, 120 colonias en Victoria, reconoce Comapa.

Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 11 de junio.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, informó que 120 colonias padecen escasez de agua, y se les entrega el líquido en solo 20 pipas.

Humberto Calderón Zúñiga, gerente del organismo, reconoció que la situación en el abasto de agua es complicada, afectando a miles de personas.

“Tenemos todavía alrededor de 20 pipas operando, y conforme se va mejorando la presión en otras colonias podemos ir prescindiendo de esas pipas”, dijo.

Calderón Zúñiga aceptó que el reparto con pipas no es lo ideal ” no es la forma con la que se solucionaría un problema”, dijo.

No obstante aseguró que la capital de Tamaulipas espera recursos de 56 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua, para financiar el proyecto de la sectorización de la red de agua.

Calderón Zúñiga dijo que el proyecto ejecutivo de la obra ya se encuentra listo, “la solución ya la estamos trabajando, ya se tienen los proyectos y el recurso es lo se está consiguiendo”.

El funcionario municipal dijo que los 56 millones de pesos se aplicarán en el programa de sectorización con el cual se podrá regular la presión en las tuberías y con ello, mejorar la distribución.

Puntualizó que con la inversión en distintos proyectos, se mejorará el abasto para la usuarios de agua potable en la capital tamaulipeca.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*