Home » Nacional » Detienen a 5 policías por estrangular a detenido.

Detienen a 5 policías por estrangular a detenido.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía de Morelos detuvo a cinco elementos de la policía municipal de Xochitepec, acusados de haber asesinado a un presunto ladrón a golpes al momento de ser detenido, el hecho que fue videograbado por una cámara de seguridad y filtrado en las redes sociales donde se viralizó.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:30 horas del pasado viernes 07 de junio, cuando varias unidades de la policía municipal de Xochitepec atendieron el asalto a una taquería ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los afectados señalaron que los responsables habían huido en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color gris, el cual fue ubicado y detenido tras una persecución en la calle República de Perú, donde Braulio Fabián descendió y corrió a una barda para intentar saltarla y huir.

Al tratar de someterlo, los elementos lo golpearon y estrangularon hasta provocarle la muerte; al notar que no reaccionaba, llamaron a los servicios para realizar el levantamiento del cadáver.

La Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente, a dos elementos identificados como Julio César “N” y Gabriel “N” por su presunta relación con los hechos, en donde perdiera la vida Braulio Fabián “N”.

Después el Agente del Ministerio Público encontró datos de prueba suficientes para determinar la probable responsabilidad de cinco elementos policiales en la comisión del delito de homicidio doloso.

El Juez Primero de Distrito fue quien ordenó la detención, la cual fue ejecutada a las 20:40 horas del pasado domingo contra Julio César “N” y Gabriel “N”, además de Israel “N”, de 27 años; Juan “N”, de 47 años, y Gonzalo “N”, de 49 años, quienes estaban aun en la comandancia de Xochitepec.

Los cinco elementos son acusados de homicidio doloso y se acogieron al término constitucional, por lo que no se realizó la audiencia de vinculación a proceso la cual se realizará a finales de esta semana, estableciendo el juez de la causa prisión preventiva para los detenidos.

jcp

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*