Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

«Economía boyante», dice Amlo.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 1, 2019
in Columnas
0
Investigan a gasolineros.

POR: ALEJANDRO GOVEA TORRES

Por más que el presidente Andrés Manuel López Obrador trate de desmentir los reportes de grupos financieros nacionales y extranjeros acerca de que la economía mexicana se encuentra estancada, no puede ocultar que crece la incertidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros, además de reducir o eliminar subsidios a diversos programas sociales con el pretexto de combatir la corrupción arraigada en nuestro país.

Si bien es cierto que la sociedad mexicana aplaude el fin de los excesos cometidos durante las pasadas administraciones federales, como los viajes al extranjero de altos funcionarios públicos que se hospedaban en los mejores hoteles y comían en exclusivos restaurantes del mundo a cuenta del erario público, resulta preocupante que decisiones tomadas por el presidente López Obrador con el pretexto de combatir la corrupción hayan provocado que en el primer trimestre del año se contrajera el Producto Interno Bruto (PIB) 0.17% con respecto al último trimestre del 2018.

          Decisiones tan controvertidas, como la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la abrogación de la reforma petrolera, entre otras, provocaron la incertidumbre de inversionistas nacionales y extranjeros reconsiderarán arriesgar sus capitales en nuestro país.

          De igual forma, varias decisiones tomadas al “ahí se va” porque los colaboradores del presidente López Obrador temen contradecirlo han provocado la pérdida de certeza de inversionistas, pero además se registraron enormes pérdidas económicas, como fue el cierre de los ductos con el argumento de combatir el robo de gasolinas, cuya actividad delictiva es mejor conocida como el “huachicoleo”.

          La falta de aplicación de la ley contra grupos que bloquean importantes vías de comunicación porque el Jefe del Ejecutivo Federal no quiere ser calificado como represor, también ha provocado fuertes pérdidas económicas, como fue el caso del bloqueo de las vías férreas en Michoacán que protagonizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

          Y aunque López Obrador diga que tenemos una “economía boyante”, incluso de que el peso se mantiene estable, lo cierto es que los números de los análisis financieros señalan que se han tomado decisiones equivocadas que ha provocado el freno de inversiones en nuestro país.

          Ni siquiera el anuncio de la inversión gubernamental en obras públicas, entre las que destacan la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, ha propiciado que mejoren los pronósticos de grupos financieros nacionales y extranjeros en torno el futuro de la economía mexicana.

También resulta verdaderamente preocupante que con el pretexto de castigar la corrupción se hayan suspendido diversos programas sociales, como es el caso de las Estancias Infantiles y la compra de medicamentos en perjuicio de miles y miles de derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

Se dijo que estaban abultados los registros de menores registrados en las Estancias Infantiles, incluso que se procedería en contra de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar, pero hasta el momento no hay ningún proceso en contra de quienes supuestamente propiciaron actos de corrupción.

Por más que las dueñas de las Estancias Infantiles, madres trabajadoras que no quieren recibir en forma directa el subsidio y de legisladoras de diversos partidos políticos han exigido pruebas de los casos de corrupción, nadie ha respondido porque en realidad las cifras fueron manipuladas por los llamados “servidores de la nación” para no desmentir las acusaciones de López Obrador.

En otro tema, los desfiles realizados ayer por el “Día del Trabajo” tuvieron saldo blanco a pesar de que se temían enfrentamientos por el surgimiento de nuevas centrales obreras que le disputarán los contratos colectivos de trabajo a la legendaria Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La hegemonía cetemista se ve amenazada con la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), de Napoleón Gómez Urrutia, quien ayer convocó a la unidad sindical luego de concluir el desfile del 1° de Mayo en la Ciudad de México.

También el senador de Morena, Pedro Haces Barba, formó una nueva agrupación sindical denominada Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), además el ex-dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez realiza trámites ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS), a fin de crear otra central obrera en el país, cuyo nombre se dará a conocer hasta tener el registro oficial.

Correo electrónico: [email protected]

Previous Post

Padrón de despensas usado políticamente.

Next Post

Rayados consuma venganza y va al mundial de clubes.

Next Post
Rayados consuma venganza y va al mundial de clubes.

Rayados consuma venganza y va al mundial de clubes.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Tiznan su imagen…
  • Gobierno federal se suma a búsqueda de alcalde de Río Bravo desaparecido
  • Diputada minimiza polémica por mochila de vida, pero recomienda tener una de emergencia
  • Piden revisar salud mental de policías de Tamaulipas
  • Exigen a alcaldes dejar de castigar a quienes duermen en las calles .
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido