Por Redacción Noticentro.
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado suspendió la reunión en la que entrevistarían y definirían la idoneidad de Aron Joel Medina Ladrón de Guevara, para el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales.
El órgano legislativo presidido por la diputada panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, había convocado a sus integrantes a reunión a las 15 horas. El asunto en la agenda era el desahogo del procedimiento legislativo para dictaminar la propuesta por parte del Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, de Ladrón de Guevara para tutelar la Fiscalía Electoral.
“Por acuerdo de la Comisión de Justicia se ha cancelado la reunión programada para éste martes, a las 15 horas” señala un aviso difundido por la Oficina de Comunicación Social del Congreso del Estado, poco antes de las 13 horas.
Con ello, el nombramiento del Fiscal Electoral podría aplazarse una semana más a pesar de que desde el 15 de abril pasado iniciaron las campañas de los candidatos a las diputaciones locales.
Como se sabe, el pasado 16 de abril, el Procurador Barrios Mojica informó al Congreso del Estado, la renuncia de Rodolfo Jauregui Rosas, como Fiscal Especializado en Delitos Electorales, y al mismo tiempo propuso para el cargo a Aron Joel Medina Ladrón de Guevara.
Barrios Mojica no especificó las razones de la renuncia de Jauregui quien duró en el cargo apenas 40 días.
Sin embargo, se presume que su renuncia fue obligada luego de que su imparcialidad en el cargo quedó en entredicho porque en el procedimiento parlamentario para designarlo, admitió ser militante del Partido Acción Nacional, (PAN), y haber trabajado incluso para una empresa de asesoría política, encabezada por el panista Juan Manuel Gastelum Buenrostro.
El hecho originó protestas por parte de legisladores de oposición, quienes consideraron que la filiación panista de Jauregui comprometía su imparcialidad en el ejercicio de sus tareas.



