Home » El Resto » Propone PRI Ley para fomentar cultura de la legalidad.

Propone PRI Ley para fomentar cultura de la legalidad.

Por Redacción Noticentro.

La bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en el Congreso del Estado, propuso la creación de una Ley de Fomento a la Cultura de la Legalidad, Civilidad y Valores del Estado de Tamaulipas.

El coordinador de los legisladores priistas, Alejandro Etienne Llano, señaló que con el ordenamiento normativo se estimulará la práctica de principios y valores entre la sociedad.

“Una sociedad cuyos integrantes guían su conducta por principios y practica de valores, es una sociedad que se desenvuelve bajo el ideal de la convivencia pacífica y armónica. Esto es particularmente relevante en momentos como el actual, en el que la sociedad tamaulipeca y la sociedad mexicana se encuentran en un ambiente de inseguridad y debilitamiento del estado de derecho y del tejido social” señaló.

Consideró que, para dar viabilidad a la aplicación de la  ley, se propone la creación de un órgano consultivo bajo la figura de consejo estatal para la promoción de la cultura de la legalidad, civilidad y valores, como una institución de participación ciudadana de interés público, al que se incorporarán y en el que participarán grupos y organizaciones representativos de los sectores público, privado y social.

Se implementará un Programa para la promoción de la cultura de la legalidad, civilidad y valores, como instrumento guía para la orientación de políticas públicas y acciones que coordinadamente realicen el Estado, municipios y las instituciones y organismos que integran el Consejo.

Los diputados priistas proponen también modificar en la ley el procedimiento por el cual se honra a mujeres y hombres tamaulipecos en la Rotonda de tamaulipecos ilustres.

“La propuesta es dar a este órgano, la más amplia representación cultural, organizacional, partiendo de la base de que en su amplitud se reflejarán datos, ideas, opiniones y esto favorecerá a la creación de consensos” mencionó.

La ley propuesta consta de cuatro capítulos, que contienen 30 artículos y el capitulado de transitorios.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*