Home » El Resto » “Ardera” Victoria los siguientes días.

“Ardera” Victoria los siguientes días.

Por Redacción Noticentro.

Aunque no con la intensidad de los últimos tres días en que el termómetro llegó a rebasar los 42 grados centígrados, los siguientes cinco días Ciudad Victoria seguirá “ardiendo”.

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), informó que las temperaturas oscilaran entre los 32 y 38 grados centígrados en el lapso de hoy sábado al miércoles.

Este día la temperatura máxima pronosticada será de 36 grados centígrados, mientras que el miércoles se prevén hasta 38 grados.

El pasado 10 de abril, los municipios de Burgos e Hidalgo se ubicaron como el municipio con más altas temperaturas al registrar 41.5 grados centígrados.

Victoria y Casas tuvieron 40 grados mientras que Padilla , Mainero y Méndez colocaron el termómetro en 39.5 grados.

Un día después, González y Xicotencatl puntearon como los municipios más calurosos con 42.1 grados centígrados.

Para Victoria, las consecuencias de las altas temperaturas se agravan por el desabasto de agua potable.

Sin explicación de por medio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), ha comenzado a aplicar cortes de agua en la mayor parte de la ciudad, ante el enojo de las familias.

Bajo esas condiciones, las autoridades de Salud han alertado a la ciudadanía a extremar precauciones con niños menores de cinco años y adultos mayores por el riesgo de deshidratación.

Las principales recomendaciones son evitar una exposición prolongada al sol y procurar que haya un abundante consumo de líquidos. Ante los primeros síntomas de deshidratación es importante acudir a un hospital para evitar un desenlace fatal.

Se prevé que éste sea apenas el comienzo de lo que será una de las peores temporadas de altas temperaturas.

Otro factor que contribuye a hacer más critica la situación es la prolongada ausencia de lluvias en la región. Aunque en municipios del norte del Estado si ha llovido, en el centro y sur la sequía es un suplicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*