Home » Destacadas » Prefieren bachilleres al CBTIS 119.

Prefieren bachilleres al CBTIS 119.

Por Redacción Noticentro.

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, (CBTIS), 119, se ha convertido en un referente por la calidad de su educación y en consecuencia por la preparación de sus egresados, aseguró Humberto Meléndez Porras.

El director de la institución educativa señaló que, derivado de ello la matricula ha venido creciendo cada año con 900 ingresos por semestre.

Actualmente tiene una población de 2, 260 alumnos.

“El CBTIS 119 se ha convertido en referente por la calidad de la enseñanza que imparte, y eso se ve con el aumento en la demanda de ingreso. Cuando yo llegue había 1800 alumnos y ahora ya son 2, 260” indicó.

Además de ello, se ha disminuido considerablemente la deserción de estudiantes como lo refleja el hecho de que de cada 10 que ingresan terminan 8.

Meléndez explicó que otro logro del CBTIS 119 es que está convertido en semillero de arquitectos e ingenieros civiles.

“Nuestra especialidad de construcción es la mayor demanda tiene en el alumnado, y los resultados han sido muy buenos porque cuando egresan llevan muy buenas bases. El director del Tecnológico Regional nos ha comentado lo bien preparados que van los muchachos” mencionó.

Otras especialidades con alta demanda son las de administración de recursos humanos y electrónica.

En ese mismo sentido, indicó que la institución ha venido haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información para mantener un mayor control sobre los estudiantes.

Por ejemplo, dijo, existe un sistema que permite a maestros y padres de familia monitorear el aprendizaje de los alumnos, porque mediante una aplicación se dan cuenta del grado de cumplimiento con los trabajos que les encargan.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*