Home » El Resto » Migrantes delinquen por hambre.

Migrantes delinquen por hambre.

Por Redacción Noticentro.

El fenómeno migratorio en la frontera de Tamaulipas está fuera de control porque muchas personas se están viendo obligadas a delinquir para poder alimentarse, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional, (PAN), Angel Romeo Garza Flores.

Dijo que el problema se da principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde hay miles de migrantes, de diferentes países pero en su mayoría centroamericanos, que esperan una oportunidad de cruzar hacia Estados Unidos.

“La situación es cada vez más critica porque diariamente llegan más personas, unas para solicitar asilo político y otras de plano para intentar cruzar de manera ilegal la frontera en busca del sueño americano” mencionó.

Dijo que el fenómeno tiene rebasado a los Gobiernos municipales y estatal, por lo que muchos migrantes están delinquiendo para obtener alimento.

“No tienen qué comer y pues se salen a buscar la forma de resolver sus necesidades” detalló.

Ante tal situación, Garza Flores urgió al Gobierno federal a asumir su responsabilidad en el problema, primero teniendo un mayor control sobre la frontera sur del país para regular el ingreso de migrantes, y segundo enviando recursos a los municipios fronterizos para que atienden a las miles de personas que se quedan varadas en espera de poder ingresar a Estados Unidos.

Advirtió que de no tomarse medidas urgentes para contener el flujo migratorio, los problemas de inseguridad pública y pobreza se irán agudizando en los municipios fronterizos a causa de los migrantes.

“Lamentablemente son muchos los que llegan y muy pocos los que cruzan la frontera, y eso complica la situación en los municipios fronterizos. Hay un cuello de botella provocado por Estados Unidos que ha cerrado herméticamente su frontera” indicó,

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*