Home » El Resto » Lamentan Diputados retraso de programas sociales.

Lamentan Diputados retraso de programas sociales.

 

Por Redacción Noticentro.

Diputados locales de distintos partidos políticos reprocharon al Gobierno federal el retraso de los apoyos para programas sociales, porque está dejando desprotegidos a los grupos más vulnerables.

El legislador, Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), dijo que, por ejemplo, en Tamaulipas como en todo el país hay miles de adultos mayores esperando el apoyo del programa, “68 y más”.

“Nosotros estimamos que, entre un 40 y un 50 por ciento de quienes hasta el año recibían el apoyo hoy siguen esperando que les paguen porque el Gobierno federal está haciendo un nuevo padrón y no lo ha concluido. Solamente les ha pagado a jubilados y pensionados” indicó.

Explicó que el problema se originó por el hecho de que la administración de, Andrés Manuel López Obrador, desapareció los padrones del anterior Gobierno sin tener previamente elaborado el propio.

Ante la situación hizo un llamado a la federación para que resuelva rápido la situación, liberando los recursos de los programas sociales para atender las necesidades de los más vulnerables.

Por su parte, el diputado panista, Arturo Esparza Parra, calificó de grave e irresponsable afectar a las familias más necesitadas.

“No encuentro justificación para que se estén reteniendo y recortando los apoyos para los programas sociales. Ojala que el gobierno reconsidere ese postura porque hay mucha gente afectada” señaló.

Urgió a la federación a destrabar el aparato burocrático para que los apoyos sociales lleguen con prontitud a los beneficiarios.

El también legislador panista, Joaquín Hernández Correa, aseguró que hay decepción de la sociedad por el desempeño del actual Gobierno federal, que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

“Es algo que no esperábamos. La gente deseaba que fuera distinto pero hay mucha decepción aunque algunos sigan alabando a López Obrador” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*