Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Proponen penalizar acoso cibernético; lo castigarían con 3 años de prisión

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
abril 3, 2019
in Sucesos
0

Por Redacción Noticentro.

 

El Partido Nueva Alianza, (PANAL), presentó una iniciativa de decreto para penalizar el acoso cibernético contra las mujeres, y castigarlo hasta con tres años de prisión.

Durante la sesión plenaria realizada éste miércoles, el diputado Oscar Martín Ramos Salinas, argumentó que la reforma al Código Penal es urgente por la alta incidencia de agresiones contra las mujeres a través de redes sociales.

La propuesta del PANAL es para adicionar el artículo 276 septies al capítulo quinto denominado “De la libertad y seguridad sexual”.

En caso de aprobarse, el numeral adicionado señalará que: “comete el delito de ciberacoso, quien hostigue o amenace por medio de las tecnologías de la información y comunicación, redes sociales, correo electrónico, o cualquier espacio digital que cause un daño en la dignidad personal”.

Y añade: “Se le impondrá de 11 meses a 3 años de prisión y multa de 50 a 300 días el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, (UMA)”.

Cuando la victima sea menor de edad se presumirá el daño a la dignidad por tratarse de una persona y se agravará la pena hasta una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras de la máxima.

Ramos Salinas señaló que la reforma es importante porque el avance tecnológico en el mundo ha mejorado la comunicación e interacción de las personas, pero a la vez ha ocasionado una alta incidencia de conductas delictivas, la mayoría de las cuales quedan impunes porque no hay mecanismos legales para ello.

Además, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), Tamaulipas se ubica por encima de la tasa media nacional en relación a la incidencia de casos de acoso cibernético en las redes sociales.

Para agravar la situación, solamente el cuatro por ciento de las víctimas denuncia el acoso porque la mayoría se limita a bloquear al agresor.

Los tipos de violencia más frecuentes contra las mujeres son: suplantación y robo de identidad; expresiones discriminatorias; acoso, amenazas, difusión de información personal o intima sin consentimiento; desprestigio , abuso o explotación sexual.

“Estos actos generan miedo y desconcierto en las mujeres, llegando al grado de sentirse inseguras” indicó.

 

 

Previous Post

«Xico ni calificación merece»: Diputados.

Next Post

Exigen a JR resolver reclamos de agricultores

Next Post
Confirma Morena  «JR» por Reynosa.

Exigen a JR resolver reclamos de agricultores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Gobierno federal se suma a búsqueda de alcalde de Río Bravo desaparecido
  • Diputada minimiza polémica por mochila de vida, pero recomienda tener una de emergencia
  • Piden revisar salud mental de policías de Tamaulipas
  • Exigen a alcaldes dejar de castigar a quienes duermen en las calles .
  • Confirma Américo operativo para localizar al alcalde de Río Bravo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido