Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Exige PRI abatir rezago legislativo.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 27, 2019
in Locales
0
Exige PRI abatir rezago legislativo.

Por Redacción Noticentro.

La bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), exigió a la mesa directiva del Congreso del Estado, poner a trabajar a las Comisiones legislativas para abatir el rezago de iniciativas que no han sido dictaminadas.

En una iniciativa de punto de acuerdo, el diputado Carlos Guillermo Morris Torre, señaló que, tan solo de su grupo parlamentario, ha promovido 146 iniciativas de decreto y de punto de acuerdo, de las cuales 68 están en la “congeladora”.

“De igual manera, se encuentran en espera de ser dictaminadas, un importante número de iniciativas promovidas por las distintas formas de agrupación partidista en esta legislatura” añadió.

Por esa razón, solicitó a la presidencia de la mesa directiva haga un exhorto a las Comisiones, para que elabore y ejecute un programa intensivo de sesiones par dictaminar las iniciativas en cartera.

Dijo que en la gran mayoría de los casos ha transcurrido en exceso el tiempo de 45 días de que disponen las Comisiones para dictaminarlas.

“No sería deseable que nuestra Legislatura pasara a la historia del Congreso del Estado, como improductiva o negligente…” señaló.

Por su parte, la diputada priista, Susana Hernández Flores, demandó a la misma mesa directiva del Pleno Legislativo, investigar el grado de cumplimiento que han recibido las decenas de exhortos que se han hecho a las dependencias públicas de Gobierno.

Durante el apartado de asuntos generales, en la sesión ordinaria de éste miércoles, la legisladora destacó la importancia de darle seguimiento a cada uno de los exhortos.

“Es importante que tengamos un informe de las respuestas ofrecidas por las dependencias y entidades de la administración pública, órganos de gobierno y demás personas a quienes se han dirigido exhortos” indicó.

Se trata de algo importante porque permitirá ponderar el efecto del cumplimiento de los exhortos en la población y revelará el nivel de importancia y atención dados a las acciones legislativas de este Congreso.

Además, abrirá la oportunidad a los diputados de  informar a sus representados, el resultado de las gestiones que en su nombre realizaron.

 

 

Previous Post

Proponen que ciudadanos denuncien delitos por internet.

Next Post

Castigarán a funcionarios que contraten como proveedores a empresas «patito».

Next Post
Castigarán a funcionarios que contraten como proveedores a empresas «patito».

Castigarán a funcionarios que contraten como proveedores a empresas "patito".

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Tiznan su imagen…
  • Gobierno federal se suma a búsqueda de alcalde de Río Bravo desaparecido
  • Diputada minimiza polémica por mochila de vida, pero recomienda tener una de emergencia
  • Piden revisar salud mental de policías de Tamaulipas
  • Exigen a alcaldes dejar de castigar a quienes duermen en las calles .
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido