Home » Columnas » Cachorro en huida.

Cachorro en huida.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

POLEMICO.- El diputado panista, Luis René Cantú Galván, sigue protagonizando las notas chuscas en el Congreso del Estado.

Este miércoles, el legislador reynosense, el único que llega con guardaespaldas al Palacio Legislativo, hizo una graciosa huida cuando los reporteros le preguntaron su opinión sobre el hecho de que Victoria y Reynosa, figuren entre las 10 ciudades más inseguras del mundo.

“El Cachorro” les argumentó a los periodistas que iba con prisa porque tenía que recoger a su hija.

“Al regreso les comento” , les aseguró, pero cuando volvió usó la puerta trasera para entrar al salón de Plenos, y al salir utilizó la misma vía.

La realidad es que Cantú Galván no quizo hablar del tema precisamente por lo mismo: por temor a la inseguridad.

Con mucho, el hombre es uno de los diputados más polémicos de la legislatura. Lamentablemente no lo es por sus aportaciones en la tribuna  sino por sus declaraciones, que la mayor parte de las veces rayan en la fantasía.

CONTACARA.- En cambio, el que no se arredra es el también legislador panista, Ramiro Salazar Rodríguez.

El matamorense es literalmente la contracara de Cantú Galván. Es entrón a la hora de abordar los temas que se le plantean. Difícilmente evade una pregunta y no cae en esa práctica recurrente de muchos políticos, de la adulación sin reparo, e innecesaria, para su jefe político.

Ayer, por ejemplo, Salazar Rodríguez arremetió contra el Instituto Nacional de Migración, (INM), a quien responsabilizó de los secuestros de migrantes ocurridos en los últimos días, porque no cumple con su tarea y muchas veces actúa en complicidad con los delincuentes.

“No nos tapemos los ojos. El Instituto de Migración es el único responsable. Siempre ha estado involucrado” señaló.

Narró que en 1998, le reclamó al entonces jefe del INM en Tamaulipas, la complicidad con los “polleros”.

“Se lo dije en su oficina: tu eres el jefe de migración pero también eres jefe de los polleros” contó.

Ante tal situación, planteó, es urgente que la Secretaría de Gobernación haga una “limpia” general en el Instituto.

“Se necesita un barrido general para acabar con la grave corrupción que existe en el Instituto. Si no se hace así el problema va a seguir” advirtió.

APAGAFUEGOS.- El Subsecretario de Agricultura en el país, Víctor Suárez Carreón, estará mañana en Ciudad Victoria, para intentar resolver el conflicto con los agricultores, que se le han pasado bloqueando carreteras en protesta por los recortes a los programas de subsidio al campo.

Suárez se reunirá con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y otros funcionarios estatales.

Solo para darnos una idea de quien es el visitante, hay que mencionar que se trata de uno de los amigos más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Nos cuentan que Suárez debió ser el Secretario de Agricultura en el país, pero por arreglos políticos le tocó ser el segundo de Víctor Villalobos Arámbula.

Bajo esa hoja curricular, el Subsecretario seguramente traerá la venia del Presidente para hacer anuncios sobre posibles cambios en la política agropecuaria del país, que tan enojados trae a los campesinos.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*