Home » El Resto » Perdida por cada trailer en bloqueo carretero es de 20 mil pesos.

Perdida por cada trailer en bloqueo carretero es de 20 mil pesos.

Por Redacción Noticentro.

Cada tráiler retenido en un bloqueo carretero representa una pérdida de entre 15 mil y 20 mil pesos, afirmó Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), en la zona sur de Tamaulipas.

Por esa razón, dijo, los cierres de la carretera Victoria- Matamoros, que han venido realizando agricultores del municipio de San Fernando, son incalculables.

“Para establecer un monto de perdidas necesitaríamos saber cuantos tráileres y camiones de carga han sido retenidos en los cinco bloqueos que se han realizado en los últimos 15 días, pero debo decir que la renta de un tráiler es de entre 15 mil y 20 mil pesos al día” indicó.

Además, a ello hay que sumarle los daños que resiente la industria por el retraso en la entrega de los insumos.

Saldívar precisó, sin embargo, que en el caso de los puertos de Altamira y Tampico, el 75 por ciento de la mercancía son importaciones o exportaciones a través de vía marítima por lo que debido a eso los perjuicios que causan los cierres carreteros son mínimos.

“Solamente el 15 por ciento de la mercancía de exportación se mueve por carretera y  se trata de carga que requiere llegar con urgencia a su destino. Por ese motivo las afectaciones de los bloqueos son mínimos” mencionó.

En ambos puertos se realizan diariamente 2,400 operaciones , lo que significa una movilización de 1,200 traileres.

Pese a ello, insistió, cada tráiler tiene un costo de renta al día de aproximadamente 20 mil pesos, a lo que se añade las perdidas para la industria por el retraso de la mercancía.

El dirigente de los transportistas reprobó la forma en que los agricultores están reclamando sus derechos, porque afectan a otros sectores como el de los transportistas, que no tienen culpa en el problema.

“No debería haber éste tipo de paros en el país porque en una democracia el dialogo es la mejor forma para resolver los problemas” indicó.

Durante los últimos 15 días, agricultores del municipio de San Fernando, han bloqueado la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 200.

Los productores protestan por la política agropecuaria del Gobierno Federal, que les está disminuyendo los subsidios.

Se prevé que éste martes los agricultores vuelvan a cerrar la carretera.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*