Home » El Resto » Exigen a Comisionados de Búsqueda dejar comodidad de sus oficinas.

Exigen a Comisionados de Búsqueda dejar comodidad de sus oficinas.

Por Redacción Noticentro.

Giovani Barrios Moreno, presidente de la asociación civil, “Justicia Tamaulipas”, exigió a los titulares de las Comisiones, nacional y estatal, de Búsqueda de Personas, que dejen la comodidad de su oficina climatizada, para que salgan a buscar a los 19 pasajeros de un autobús, secuestrados por un grupo armado el pasado jueves, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

“Es increíble que el secuestro haya ocurrido el jueves a las 14 horas y hasta hoy lunes las autoridades todavía no tengan ni los nombres de las personas desaparecidas” señaló.

Y añadió: “de hecho yo le hable al Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Jorge Ernesto Macías Espinoza, para preguntarle sobre los hechos, y me contesto que no sabía porque no tenían denuncia. Le dije: yo te estoy haciendo la denuncia en estos momentos, y fue  entonces que se pusieron a trabajar”.

Barrios Moreno pidió a Macías Espinoza y a Karla Quintana, presidente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, que vayan al lugar de los hechos para que encabecen la búsqueda de las personas secuestradas.

“Tienen que venir a hacer un rastreo de campo. Deben hacer una búsqueda real y no desde la comodidad de su escritorio. Tienen que salirse de su oficina climatizada si realmente quieren encontrar a las personas” indicó.

Dentro de ese mismo contexto, consideró que el secuestro masivo, a plena luz del día, refleja con crudeza la realidad en materia de inseguridad publica que vive Tamaulipas.

“El que a las 14 horas de un jueves, en una de las carreteras más transitadas, detiene un autobús para secuestrar a 19 pasajeros, refleja la realidad de la inseguridad pública” refirió.

Lamentó también la evidente intención de las autoridades de ocultar los hechos, porque a pesar de haber ocurrido desde el jueves apenas trascendieron el sábado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, se (Codhet), se desatendieron del problema por ser de competencia federal.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*