Home » El Resto » Campesinos cerrarán hoy la carretera Victoria-Matamoros.

Campesinos cerrarán hoy la carretera Victoria-Matamoros.

Por Redacción Noticentro.

Si va a viajar a la frontera, prepárese, porque a partir de las 09 horas de hoy martes agricultores del municipio de San Fernando volverán a cerrar la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 30.

La organización, “Campesinos Unidos” , citó para este día a productores de sorgo, ganaderos y pescadores, “a una manifestación pacífica en la bodega “La Herradura””.

“Vamos a protestar por los recortes presupuestales al campo mexicano por parte del Gobierno Federal. Es hora de alzar la voz y exigir apoyo para quienes realmente mueven a México, que son los productores del campo. Todos unidos en un frente común , frontera, centro y sur tamaulipeco” refiere un escrito difundido entre los integrantes de la organización.

Y añade: “si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”.

Será el sexto bloqueo carretero  en los últimos 14 días.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de “Campesinos Unidos”, reiteró su advertencia de que no dejaran de cerrar diariamente la carretera hasta que el Gobierno voltee a verlos.

Refirió que la semana pasada, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER) aceptó darle cobertura en la Bolsa de Chicago a toda la cosecha que se levante en el ciclo Otoño-Invierno 2018-2019, pero son muchas más las demandas que están planteando.

Además, dijo, exigirán que el compromiso de la Sader se publique en el Diario Oficial de la federación, porque de lo contrario nada les garantiza que llegado el momento les cumplirán.

“Queremos algo seguro y la única forma es mediante una publicación en el Diario Oficial” señaló.

Ortiz recordó que otra demanda del campesinado tamaulipeco es que les autoricen un precio de cinco mil pesos para la tonelada de sorgo, que actualmente es de 3,564 pesos.

También exigen que haya ingreso objetivo para toda la superficie que se siembre y no solamente para 30 hectáreas de riego y 60 de temporal.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*