Home » El Resto » Por diabetes, 16 de cada 100 fallecimientos en Tamaulipas.

Por diabetes, 16 de cada 100 fallecimientos en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

De cada 100 fallecimientos en Tamaulipas, 16 ocurren a consecuencia de diabetes mellitus, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

De acuerdo con el Instituto, en general el 41.1 por ciento de las muertes que ocurren en Tamaulipas se deben a enfermedades crónico degenerativas.

Utilizando cifras del 2015, refirió que en ese año el 16.0 ciento de los fallecimientos de personas se debieron a diabetes mellitus; el 15.5 por ciento a enfermedades isquémicas del corazón; el 4.9 por ciento a enfermedades cerebrovasculares, y el 4.7 por ciento a enfermedades del hígado.

“En conjunto ( esos padecimientos) ocasionaron 41.1% del total de las defunciones ocurridas en el estado, de las cuales 22.9 son hombres y 18.2% son mujeres” mencionó.

La alta incidencia de muertes por padecimientos crónico-degenerativos se debe a que la esperanza de vida de los tamaulipecos está aumentando.

De acuerdo con las proyecciones del CONAPO, para el año 2017 en Tamaulipas la esperanza de vida al nacer era de 76.2 años (73.9 hombres y 78.6 % mujeres).

“Con ese aumento en la sobrevivencia de las personas, las causas de fallecimiento se dan principalmente por padecimientos crónico-degenerativos”  detalló el Inegi.

La mayor sobrevivencia de la población es consecuencia de los avances tecnológicos y una mejor cobertura en los servicios de salud.

Dentro de ese mismo contexto, el Instituto alertó sobre un aumento de la población conformada por adultos mayores, lo que implicara desafíos importantes en materia de política pública.

“De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), “el envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercado laboral, financiero y la demanda de bienes y servicios, así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales”, refirió.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*