Home » Municipios » Ya es un hecho llegará la AGA a Nuevo Laredo

Ya es un hecho llegará la AGA a Nuevo Laredo

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- La próxima semana (martes o miércoles),  el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca estará en esta ciudad para reunirse con el titular de la Administración General de la Aduana (AGA), Ricardo Peralta, a fin de dar seguimiento a la instalación de la sede de esta entidad federal en Nuevo Laredo.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que se dará seguimiento a la última reunión celebrada con el administrador general  de la aduana, quedando por confirmar el día exacto.

“Ya es un hecho que llegará a esta ciudad la AGA. Ya estamos analizando cada detalle, no puede llegar de manera abrupta, tendrá que ir estableciéndose de manera gradual y esto contribuirá a que Nuevo Laredo regrese a los carriles de alta competencia y recupe el liderazgo como ciudad”, dijo el alcalde.

En cuanto a la posible ubicación de la AGA, el alcalde mencionó se presentaron algunas alternativas tomando en cuenta el tiempo en que pudiera establecerse, uno de ellos es el edificio curvo del Puente Internacional 1 que está desocupado y el otro, la Antigua Aduana en donde también existe un edificio que se puede rehabilitar, esto si se requieren de forma inmediata para su uso.

Otras de las opciones en las que se pueden construir las oficinas de la AGA, son las instalaciones del Puente 3 y algunos predios ubicados sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, ninguno de estos está aún definidos por las autoridades.

Ya para finalizar, el edil recordó que el 2019 es un año de grandes consolidaciones para Nuevo Laredo, mismas que permitirán contar con una ciudad ‘cada día mejor’.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*