Home » PRotativa » “Una aberración pretender legalizar el aborto”: PAN.

“Una aberración pretender legalizar el aborto”: PAN.

Por Redacción Noticentro.

La bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional, (PAN), calificó como una aberración la intención de legalizar el aborto por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), y del Ejecutivo Federal.

Lo anterior a través de una iniciativa de punto de acuerdo, presentada ante el Pleno Legislativo, por la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez.

La legisladora demando hacer un exhorto al Congreso de la Unión y al titular del Ejecutivo Federal, para exigirle que se abstenga de aprobar la iniciativa de decreto que busca legalizar el aborto.

“No es posible que, por un lado el Congreso de la Unión legisle para proteger a animales y arboles, y por otro pretenda legalizar para cortar la existencia de un ser vivo” señaló.

Precisó que el Congreso de la Unión tiene la obligación de legislar para beneficio de la sociedad, pero de lograrse la legalización del aborto, se estaría causando un terrible daño a la población.

Pidió a los legisladores federales reflexionar sobre la diferencia entre la vida y el aborto, para que entiendan que, de autorizar legalmente el aborto, estaría legalizando el asesinato.

“Debemos tener en claro que la vida empieza desde el primer momento de la fecundación, por lo que en consecuencia el aborto es un asesinato” indicó.

Recordó que actualmente la ley de Tamaulipas permite el aborto terapéutico, que es aquel inducido por razones médicas, pero eso nada tiene que ver con el hecho de inducir un aborto simplemente porque no se desea tener un hijo.

“Bajo esas condiciones, el aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y tiene derecho a la vida” mencionó.

Sánchez Jiménez advirtió, además, que cuando una mujer sufre un aborto queda afectada psicológicamente de por vida.

La iniciativa panista será analizada en Comisiones para que los diputados determinen la conveniencia de enviar el exhorto a los legisladores federales.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*