Home » PRotativa » Rechazan familiares de desaparecidos a Comisionado de Búsqueda.

Rechazan familiares de desaparecidos a Comisionado de Búsqueda.

 

Por Redacción Noticentro.

Familiares de desaparecidos en Tamaulipas rechazaron la designación de Jorge Ernesto Macías Espinoza, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

“No se vale porque es una persona que no conoce del dolor de nosotros. Va a ser lo mismo de siempre. Esto fue una simulación” señaló Dulce María Vallejo Castillo.

Vallejo, y al menos otras 10 personas, familiares de desaparecidos, estuvieron en las galerías del salón de Plenos del Congreso del Estado, atestiguando la votación de los diputados para elegir al Comisionado de Búsqueda, durante la sesión ordinaria de éste miércoles.

Tan pronto y conocieron el resultado de la votación, que favoreció con 27 votos a Macías Espinoza, las personas expresaron su inconformidad y molestia.

“Nosotros considerábamos que la persona idónea para el cargo era Gionavy Franchesco Barrios Moreno, porque es alguien que sabe del dolor de tener a un familiar desaparecido. Es el único que nos ha apoyado en nuestra lucha” señaló Vallejo Castillo, quien tiene un hijo desaparecido desde hace ocho años.

A su lado, una señora no pudo evitar el llanto porque considera que con la designación de Macías perdió la esperanza de que la búsqueda de su familiar se agilice.

“Vamos a manifestar públicamente nuestra inconformidad porque Macías no ha hecho nada por nosotros como agente del Ministerio Público y no lo va a hacer como Comisionado de Búsqueda” señaló.

Dijo que , en su caso, ha tenido que ser ella quien allegue datos a la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de su hijo, porque las autoridades no han hecho nada al respecto.

“¿Para qué queremos alguien que no nos comprende? De nada servirá tener un Comisionado de Búsqueda” insistieron las personas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*