Home » Nacional » El último día que ‘El Chapo’ ‘hizo ejercicio’ en México

El último día que ‘El Chapo’ ‘hizo ejercicio’ en México

CIUDAD DE MEXICO.- Siempre vigilado por dos custodios, y grabado con cámaras de seguridad, así fue la última ocasión en que salió de su celda antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encontraba en ese entonces, en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, ahora podría ser enviado a una prisión “supermax” en la que le resultará casi imposible repetir sus anteriores escapes.

Nadie se ha fugado de la Administrative Maximum Facility (ADX) en Florence, Colorado, la que podría ser la siguiente casa de Guzmán Loera.

“ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como El Chapo”, dijo en una entrevista telefónica Larry Levine, un exreo federal que es director y fundador de Wall Street Prison Consultants.

Guzmán, de 61 años y quien escapó en dos oportunidades desde prisiones de máxima seguridad en México antes de su más reciente captura en 2016, enfrenta una posible sentencia de prisión perpetua en una audiencia programada para el 25 de junio en Nueva York.

Las autoridades estadounidenses han guardado silencio respecto al lugar donde será encarcelado Guzmán. Pero desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017, muchos han esperado que si era hallado culpable fuera enviado a ADX Florence.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*