Home » Locales » Piden crear en Tamaulipas Fondo para la Cultura.

Piden crear en Tamaulipas Fondo para la Cultura.

 

Por Redacción Noticentro.

 

Tamaulipas requiere de un Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, para apoyar proyectos artísticos en la entidad, afirmó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Irma Amelia García Velasco.

Debido a ello, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, a través de la cual formuló un exhorto al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, para que en coordinación con la Secretaría de Finanzas, creen el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

La iniciativa, que fue enviada a Comisiones para su análisis, refiere que  “además de los Programas que hasta ahora han implementado las dependencias y entidades de la administración pública en materia cultural, siempre será oportuno sumar acciones en pro del fortalecimiento de esta actividad humana que contribuye a su desarrollo personal, social y cultural”.

Y añadió: “por ello consideramos que, como en otras entidades federativas, en Tamaulipas se constituya el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, cuyo objetivo principal sería apoyar en la producción artística y cultural, promocionar la cultura, incrementar el acervo cultural en Tamaulipas, además de preservar, conservar y valorar el patrimonio cultural de nuestra entidad”. Dijo que el propósito es que los recursos económicos de este fondo se apliquen a financiar los proyectos culturales profesionales de la comunidad artística, para estimular, promover y fortalecer el desarrollo académico, el perfeccionamiento y profesionalización artístico de estudiantes, creadores e investigadores en el campo de las artes y de la cultura en sus distintas ramas.

García Velasco dijo que en la actualidad muchos proyectos culturales se quedan truncos precisamente por la falta de programas gubernamentales de apoyo.

“Para los amantes del arte y la cultura la única opción de salir adelante es mediante el subsidio del Gobierno” señaló.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*