Home » Locales » Diputados “tumban” negocio a alcaldesa de Altamira.

Diputados “tumban” negocio a alcaldesa de Altamira.

Por Redacción Noticentro.

En un hecho sin precedentes, el Congreso del Estado le negó al Ayuntamiento de Altamira, encabezado por la alcaldesa panista , Alma Laura Amparán, la autorización para que, a cambio de la construcción de tres puentes peatonales, pueda usar gratuitamente esos espacios para la exhibición de publicidad por un periodo de 15 años.

El hecho ocurrió durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo realizada éste jueves, luego de que el diputado del Partido Acción Nacional, (PAN), Ciro Hernández Arteaga, criticó la propuesta del Cabildo de Altamira, “porque comprometerá a la administración durante los siguientes 15 años”.

La decisión del Pleno causó sorpresa porque el dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Asuntos Municipales, iba en sentido positivo, y sobre todo porque el Ayuntamiento de Altamira es de filiación panista.

La intención del Ayuntamiento de Altamira era firmar un contrato con la empresa Publipuentes Tamaulipas, S. A de C.V, para otorgarle a titulo gratuito el uso de espacios para la exhibición de publicidad en tres puentes peatonales que ella misma construirá y donará, y en uno más que ya está operando.

El Cabildo argumentó que el contrato será de beneficio para la sociedad porque protegerá la vida de los peatones y optimizara el flujo vehicular en las avenidas y calles de mayor circulación.

Además, el convenio le generará un ahorro de siete millones de pesos porque será el costo de los tres puentes.

El dictamen terminó rechazado con el voto en contra de 18 diputados. Otros 10 legisladores votaron a favor y tres se abstuvieron.

Durante su intervención en tribuna, antes de que el dictamen fuera sometido a votación, el diputado Hernández Arteaga denunció la existencia de un conflicto de interés en el contrato que el Ayuntamiento intentaba firmar.

“Hay un terrible conflicto de interés. No me digan que la empresa va a construir los puentes por caridad. No creo que les haya hablado San Francisco de Asis para interceder para que realizaran éste tipo de obras” señaló.

Dijo que la alcalde trae un interés muy particular en ese tema.

“Y no estoy de acuerdo. No hay porque empeñar el presupuesto por este tipo de obras. El Ayuntamiento tiene recursos para construir los puentes por si mismo y luego cobrar por la publicidad” mencionó.

Y añadió: “piensan que pueden hacer lo que quieran y no voy a ser cómplice en ello”

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*