Home » Destacadas » Frenan deserción en Cbtis 24.

Frenan deserción en Cbtis 24.

Por Víctor Molina de León.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Durante los últimos cuatro ciclo escolares, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios,  (Cbtis 24), ha registrado una baja en la deserción escolar, pues actualmente se tiene  entre un 6 y 7 por ciento.
Martha Aurelia Limas Sánchez, Directora del citado plantel, explica, que para evitar siga presentando ese fenómeno, la institución tiene ciertas extrategias para retener al alumno y  hacer a la vez  que crié actos de estudios para que mejore académicamente, así como su conducta.
Y detalla que los casos de reprobación de materias excesivas son los que dan lugar a una baja de alumno, igual que otros casos que son ajenos al plantel, como por ejemplo cuando hay cambio de residencia, es decir que los padres se van de la ciudad y tienen que dar de baja a su hijo de la escuela, ” pero en realidad es un porcentaje bajo, estamos hablando de un 6 ó 7 por ciento”.
Pero aún así continúan trabajando para evitar que el alumno deje la escuela, además el estudiante tiene asesoría académica por parte de los mismos docentes, incluso los sábados acuden a trabajar apoyando aquél joven que tiene problema con alguna materia y evitar que repruebe o abandone sus estudios por esta circunstancia.
Señaló que con una adecuada orientación vocacional y una atinada enseñanza para enfrentar las exigencias del nivel superior se logra la permanencia de los alumnos en este bachillerato.
Y recalcó que los motivos de la deserción escolar son atribuidos al cambio de residencia y, en menor grado, a la reprobación lo que orilla a los jóvenes a interrumpir sus estudios.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*