Home » Locales » Denuncian a 503 padres victorenses por abandonar a sus familias.

Denuncian a 503 padres victorenses por abandonar a sus familias.

Por Redacción Noticentro.

Con 503 casos, Victoria figuró en 2018 como la ciudad de Tamaulipas con más padres denunciados penalmente por abandonar a sus familias.

Así lo indican cifras estadísticas difundidas en su sitio de internet por la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).

El promedio mensual de carpetas de investigación iniciadas por el delito de abandono de obligaciones alimenticias en la capital del Estado, fue de 42.

En total, en todo el Estado las agencias del Ministerio Público recibieron 1, 827 denuncias contra igual número de padres de familia.

El segundo lugar en incidencia lo ocupó Matamoros con 458 casos, seguido por Tampico con 392; Reynosa con 318 y Mante con 125.

Agentes del Ministerio Público consultados al respecto revelaron que cada vez son más los padres de familia que abandonan a sus familias.

Son diversas las razones por las que un padre desampara a sus hijos y esposa, pero destaca entre ellas el hecho de que se une con otra pareja y sus ingresos no le alcanzan para sostener económicamente a las dos familias.

“El desempleo es un factor que incide en esa conducta pero es en menor grado. Por lo general el hombre deja el hogar para irse con otra mujer” explicó uno de los fiscales.

El alcoholismo es otra causa que lleva a un padre a abandonar a sus familias.

Los funcionarios aclararon, sin embargo, que a pesar del alto número de padres denunciados , son muy pocos los casos en que el proceso concluye con una sentencia condenatoria.

Es así, detallaron, porque igual que ocurre con el delito de violencia familiar, las víctimas terminan otorgando el perdón al acusado en alguna fase del proceso, impidiendo que reciba un castigo.

“Ya sea en la misma agencia del Ministerio Público o en el Juzgado, el acusado llega a un acuerdo con la parte acusadora y logra que le otorguen el perdón. De esa manera evita ser sentenciado” mencionó otro de los agentes del Ministerio Público.

Precisó que el número de padres que abandonan a sus familias debe ser mayor, solamente que muchas víctimas prefieren reclamar los alimentos a través de un juicio en materia familiar.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*