Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.
Este 20 de enero iniciaron las precampañas electorales en Tamaulipas, y con ello los partidos políticos comenzaron su tradicional bombardeo mediático en su afán de lograr entre la población simpatías que el dos de junio próximo se traduzcan en votos en las urnas.
Seguramente usted se habrá dado cuenta, con pesar, de que tanto en radio como en televisión ya inició la difusión intensiva de spots electorales, donde uno y otro partido tratan de seducirnos o persuadirnos de que son la mejor opción para representarnos en la próxima legislatura del Congreso del Estado.
Es el mismo cuento de siempre. Las mismas mentiras. Promesas recicladas. Analice usted el contenido de los mensajes y me dará la razón.
Uno y otro partido se promueven como los paladines de la democracia; como “chuchas cuereras” en su papel de gobernantes, y hasta se atribuyen méritos de logros inexistentes, como el de reducir los índices de pobreza, de combatir la corrupción , de abatir los índices de desempleo, y otras tanto conquistas que los ciudadanos no vemos por ningún lado.
Todo esto, como le decía, tiene un propósito: ir pavimentando el camino hacia la próxima legislatura del Congreso del Estado. Los partidos nos siguen creyendo frágiles de mente y a eso le apuestan para ganar curules.
Sin embargo, como ha sucedido en elecciones anteriores, dependerá de nosotros que permitamos el engaño. Hoy le quiero insistir en que, los que tenemos la última palabra somos usted y yo, porque con nuestro voto estaremos decidiendo a quien elegiremos como nuestro diputado.
Faltan poco más de cinco meses para la elección, pero es necesario que desde ahora vayamos valorando la importancia de nuestra decisión en las urnas.
Por lo pronto, le pidió que no se deje engañar por los spots partidistas. En realidad es mercadotecnia barata. Mejor analice su entorno social y analice el trabajo que han hecho los partidos políticos, ya sea desde su faceta de Gobierno o desde su calidad de opositores, y en función de sus conclusiones decida a quien le dará su voto.
Créame, entre más nos interesemos por participar en la vida democrática de nuestro Estado más posibilidades tendremos de mejorar como sociedad.
Este dos de junio los tamaulipecos iremos a las urnas para elegir a 36 diputados, y de nosotros dependerá que quienes lleguen al Congreso del Estado sean los mejores perfiles. No permitamos que los partidos sigan encumbrando a los cuates, a los compadres o a los familiares de los dirigentes o de quienes encabezan los grupos de poder.
De nosotros dependerá que tengamos buenos diputados que verdaderamente respondan a los intereses de la sociedad.
EL RESTO.- En el hotel que el PAN tiene habilitado como bunker sobre el bulevard “Fidel Velázquez”, la actividad se intensificó desde el pasado lunes.
Se dice que el motivo de tanto ajetreo es que los panistas están afinando la lista de sus “gallos” para la elección del dos de junio. No falta mucho para que vengan los destapes “blanquiazules”.
ASI ANDAN LAS COSAS.




