Home » Locales » Municipios han sido ineptos para frenar asentamientos irregulares.

Municipios han sido ineptos para frenar asentamientos irregulares.

Por Redacción Noticentro.

Los Ayuntamientos han sido incapaces de frenar la creación de asentamientos humanos irregulares, afirmó Gerardo Arturo Villaseñor Montes.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado,  lamentó la falta de decisión de los Gobiernos municipales para ponerle fin al problema.

Dijo que cada municipio cuenta con un plan de desarrollo urbano y una legislación en la materia, pero no hacen respetar ni uno ni otro instrumento, lo que genere anarquía.

El problema es grave porque el crecimiento desordenado de las ciudades complica la prestación de servicios públicos, como el agua potable y la electricidad.

Ante ello, dijo, la única alternativa es que los Ayuntamientos sean más enérgicos con quienes violentan las disposiciones normativas.

Para eso deben dejar de lado los intereses políticos porque muchas veces es lo que impide que apliquen la Ley de Asentamientos Humanos y Fraccionamientos.

“”Ha sido por intereses políticos que ha habido tolerancia por parte de Alcaldías para permitir los asentamientos humanos irregulares que luego se tornan un serio y grave problema” mencionó.

Ante ello, reiteró la necesidad de que se aplique la ley en forma estricta, sin tolerancia ni complicidades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), en Tamaulipas existen alrededor de 465 asentamientos humanos irregulares, la mayor parte de ellos en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

En Victoria existen cuatro colonias y tres fraccionamientos irregulares.

Esos asentamientos se han venido formando desde hace varios años lo cual constituye ahora un grave problema, sobre todo porque muchos se localizan en zonas de riesgo para las familias.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*