Home » Locales » Recibe Gobierno de Tamaulipas ingresos de 200 mdp por mercancía incautada.

Recibe Gobierno de Tamaulipas ingresos de 200 mdp por mercancía incautada.

Por Redacción Noticentro.

A 200 millones de pesos ascienden los ingresos que ha tenido el Gobierno del Estado al adjudicarse mercancía de contrabando decomisada en la entidad.

El Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, informó de lo anterior y detalló que los recursos han sido destinados a programas de bienestar social, a través de dependencias como el sistema DIF y Sebien.

Entre lo incautado figuran alrededor de 350 vehículos de procedencia extranjera que habían sido internados ilegalmente al país.

“Algunos de estos han sido asignados a diversas dependencias para atender algunas necesidades de servicio” mencionó.

Soto explicó que la subsecretaría de Ingresos seguirá actuando de acuerdo con el Convenio de Coordinación Fiscal que mantiene con la Federación para hacer revisiones a algunas mercancías.

De esa manera, dijo, durante 2019 se podrían obtener recursos muy similares a los logrados en 2018.

Para atacar el contrabando de mercancía y vehículos, procedente de Estados Unidos, personal de la Subsecretaría de Ingresos ha venido instalando puntos de revisión en la carretera hacia la frontera.

Aunque el dispositivo ha generado resultados, el hecho ha provocado una gran cantidad de quejas de automovilistas que acusan actos de molestia.

En diciembre pasado, un retén instalado delante de San Fernando, tuvo que ser retirado luego de una serie de denuncias difundidas en redes sociales, sobre presuntas extorsiones a paisanos.

Hasta ayer, el retén no se había reinstalado.

Tamaulipas es uno de los Estados del país más afectado por el contrabando de vehículos “chocolates”, procedentes del vecino país. El problema se agrava aún más porque en su mayoría se trata de unidades chatarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*